top of page
Buscar
  • Foto del escritorSEB Consulting

China inaugura el puente marítimo más largo del mundo




Hoy hemos visto en todas los portales de internet la noticia de la tan esperada inauguración del puente marítimo más largo del mundo!! Este une es una mega infraestructura que une las ciudades de Hong Kong, Macao y China continental, sobre el delta del Río Perla con 55 kms. de puente sobre el mar, 400 mil toneladas de acero, 9 años de construcción, más de 2 años de retraso, 26% de sobre costo.


El diseño contempla 30 kilómetros de puente sobre el mar, un túnel submarino, unido por dos islas artificiales con terminales de pasajeros y servicios, y la posibilidad que las grandes embarcaciones puedan continuar circulando sin problemas. Bien pensado!


Más allá de lo increíble que pueda parecer esta obra de infraestructura, me parece importante hablar sobre su significado intrínseco: este puente es parte de lo que se conoce como el plan Gran Bahía, comenzado en los años 80 que contempla 11 ciudades, 56.000 km2, 68 millones de personas y convertirse en bastión de la industria, siendo una zona de innovación tecnológica e industrial, potenciando lo que hoy muchos llaman el Sillicon Valley chino.


Ciudades como Shenzhen, reflejan el esfuerzo que está haciendo China, inversión de empresas y autoridades, para dar el salto definitivo y ser el rey de la tecnología haciendo de esta una ciudad que vive por y para la tecnología, y que hoy está mucho más conectada a través de este puente. #Chineseway


Planificar y mirada de largo plazo impactan en el desarrollo de las negocios, las ciudades y los países.


¿Sabías que este puente tendrá restricción de circulación a vehículos particulares y que quizás jamás se recupere su inversión?


Mientras en Chile seguimos hablando de los arreglos al puente Cau-Cau o el puente sobre el Canal de Chacao.



"Palos porque bogas, palos porque no bogas".



40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page