Buscar
  • SEB Consulting

7 Aspectos Clave en Implementación de Abastecimiento Estratégico


Si estás pensando en embarcarte en un proyecto de implementación de Abastecimiento Estratégico, te invito a revisar estos aspectos que son clave:

  1. Acceso a la información: disponibilidad inmediata de los datos históricos de compras para actuar de manera proactiva.

  2. Compromiso organizacional: la responsabilidad va desde la más alta dirección hasta los ejecutivos de adquisiciones, para lograr un nivel de integración óptimo.

  3. Comprensión del mercado de suministros: tener una mirada integral del entorno para aprovechar nuevas oportunidades (clientes, proveedores, industria entre otros).

  4. Énfasis en el análisis del TCO o Costo Total de Propiedad: además del valor de compra de un bien o servicios, se consideran todos los otros costos como inventarios, contratos, condiciones de pago. Puedes mirar este artículo en nuestro blog.

  5. Modificación del enfoque hacia los proveedores: a partir de ahora son vistos como aliados estratégicos, una fuente importante de conocimiento especializado e información.

  6. Cambios en el rol organizacional: el área de compras debe ser vista como fundamental para la estrategia de toda la compañía.

  7. Cultura y mejora continua: la gestión del cambio es vital en la entrega de los resultados y para poder visibilizar la estrategia como un proceso continuo. Las cualidades de los colaboradores de la empresa, no solo de abastecimiento, son los que hacen la diferencia.

#AbastecimientoEstratégico #Compras #tco #categorymanagement #supply #strategicsourcing

0 vistas

Address

Santiago, Chile

Contact

Follow

+56 9 74773319

©2018 by SEB Consulting.