top of page
Buscar
  • Foto del escritorSEB Consulting

7 Aspectos Clave en Implementación de Abastecimiento Estratégico


Si estás pensando en embarcarte en un proyecto de implementación de Abastecimiento Estratégico, te invito a revisar estos aspectos que son clave:

  1. Acceso a la información: disponibilidad inmediata de los datos históricos de compras para actuar de manera proactiva.

  2. Compromiso organizacional: la responsabilidad va desde la más alta dirección hasta los ejecutivos de adquisiciones, para lograr un nivel de integración óptimo.

  3. Comprensión del mercado de suministros: tener una mirada integral del entorno para aprovechar nuevas oportunidades (clientes, proveedores, industria entre otros).

  4. Énfasis en el análisis del TCO o Costo Total de Propiedad: además del valor de compra de un bien o servicios, se consideran todos los otros costos como inventarios, contratos, condiciones de pago. Puedes mirar este artículo en nuestro blog.

  5. Modificación del enfoque hacia los proveedores: a partir de ahora son vistos como aliados estratégicos, una fuente importante de conocimiento especializado e información.

  6. Cambios en el rol organizacional: el área de compras debe ser vista como fundamental para la estrategia de toda la compañía.

  7. Cultura y mejora continua: la gestión del cambio es vital en la entrega de los resultados y para poder visibilizar la estrategia como un proceso continuo. Las cualidades de los colaboradores de la empresa, no solo de abastecimiento, son los que hacen la diferencia.

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page